Consejos que nos ayudarán a ahorrar energía

Es cuestión de hábito y buenas prácticas, teniendo en cuenta uno de estos consejos, a parte de ahorrar en el consumo eléctrico, beneficiamos  el medio ambiente y de paso ahorramos en la factura:

  • Aprovechad la luz natural del día, es importante utilizarla, es gratis y saludable. Intenta no utilizar luz de interior al menos que sea requerida.
  • Revisa las bombillas. El uso de bombillas de bajo consumo puede ayudarte a ahorrar hasta un 75% de energÍa. Son más caras que las normales pero son más duraderas y consumen menos energia.
  • Cargadores para móviles, portátiles, ipods... una vez cargados no hace falta que dejes el cargador enchufado a la pared, retiralos, de esta manera reduces el consumo eléctrico.
  • Las neveras modernas reducen el consumo  en un margen amplio con respecto a las neveras convencionales. Si tu nevera tiene más de 10 años revisa sobre todo el congelador, la escarcha actua como aislente haciendo que consuma más electricidad de la necesaria.
  • Lavavajillas y lavadoras:  aprovecha toda su capacidad de carga. Para lavar 2 tenedores no hace falta poner en marcha el lavavajillas. Exactamente igual para la lavadora, sólo cuando tengas ropa suficiente hazla servir.