SERVICIO TÉCNICO PIRATA

Cuidado con los servicios técnicos piratas

Cuando tenemos una avería en un electrodoméstico en nuestro hogar (lavadora, frigorífico, etc.) no nos queda más remedio que pedir ayuda a un técnico profesional. Los derechos básicos del cliente u/o consumidor en este ámbito son: información, garantía y profesionalidad.


¡TENGAN CUIDADO!

Si nos surge un avería en nuestro electrodoméstico, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si el mismo, está dentro de garantía que nos da el fabricante. Si el aparato tiene la garantía en vigor y si queremos que la marca nos siga validando la garantía sobre el aparato, es recomendable, realizar siempre una llamada al servicio oficial del fabricante.


Si nuestro electrodoméstico no está dentro del periodo de garantía que nos otorga el fabricante, la decisión de llamar a otro servicio técnico es sólo nuestra, pero antes de llamar a cualquier otro SAT es conveniente que leas este artículo y aceptes nuestros consejos para evitar tropezar con un Servicio Técnico **PIRATA**:

  • Lo primero que tenemos que hacer es pensar si tenemos algún seguro en nuestro hogar que nos pueda reparar y cubrir la avería en nuestro electrodoméstico. También podemos ponernos en contacto  con el servicio oficial del fabricante.  En el caso de aparatos de gama blanca, revisar la documentación que trae los mismos al comprarlo  o puede preguntar en la tienda donde lo compró.
  • Que el Servicio Técnico o empresa en su publicidad, presente el logotipo de adhesión al sistema arbitral de consumo. Supone una gran confianza en cuanto a problemas puedan aparecer durante la intervención o el periodo de garantía de nuestra reparación
  • No puede confiar en  los Servicios Técnicos que se promocionan o que nos brindan sus servicios de información telefónica o en las páginas de internet,  ya que no se pueden diferenciar si son el Sat autorizado  o si es otro tipo de servicio técnico.


Estos Servicios se promocionan publicándose como si fueran la marca oficial, aunque no sea servicio autorizado de la marca ni estén ligados con el fabricante y su intervención puede llevar a perder la garantía del fabricante sobre el aparato.
Las tarifas de los  Servicios Técnicos  deben a estar a la vista del cliente y disponibles siempre que éste los requiera antes de contratar o demandar una intervención del servicio técnico  (en la reparación a domicilio es difícil, porque el contacto suele ser telefónico, pero puede exigirse que se lo envíen por mail o pedir  la dirección del establecimiento para consultarlos en el mismo o bien en su página web.


Así mismo, las tarifas  precios debe estar sellado por la autoridad autonómica o local competente, incluido el recargo por servicios de urgencias, fuera de horarios laborables o festivos.
Los costes  de desplazamiento serán abonados por el cliente final, pero sólo pueden cobrarse una vez,  aunque sean necesarios varios desplazamientos por el técnico.